¿♥?: “No sé cómo aguantar mis enojos con nadie ni cómo expresarme bien y con respeto…y eso no me agrada.”
¿♥?: “Por qué son los cambios de ánimo, porque a mí me da mucho mal humor y me trae muchos problemas porque en esos momentos no se expresarme correctamente.”
Indudablemente, sí, a todas nos han sucedido lo cambios de ánimo pero, ¿a qué se deben? Primeramente, debemos ver todas nuestras características cambiantes como lenguajes de nuestra naturaleza cíclica. Si lo hacemos, nos podremos ir dando cuenta de nuestros patrones y ¡conocernos más! Te sugiero que observes y anotes las características de tu ciclo para que así puedas conocerte mejor y entenderte más profundamente.
Los cambios de ánimo -mal humor, enojo, etc.- responden a la atención que le estás brindando a tus deseos y necesidades.
Muchas veces la razón por la cual no te sientes bien es porque no estás atendendote bien a ti misma en primer lugar.
Cuando te sientas de una manera que no te agrada, analiza lo siguiente: ¿Qué deseo en mi interior? ¿Qué estoy ignorando? ¿Qué necesito expresar?
Sé sincera contigo misma. Busca las respuestas en tu corazón. Sólo así sabrás la razón de tus cambios de ánimo. La clave es: Toma consciencia de tus verdaderas necesidades y atiéndelas.
Y por necesidades me refiero a aquellas cosas que debemos hacer para sentirnos felices. Aquí te pongo unos ejemplos:
–Amarme: El amor hacia mí misma es el amor que solamente yo me puedo dar. Puedo darme amor dedicándome tiempo a mí misma, cada una de nosotras sabe cómo hacerlo. Ya sea arreglándonos, salir a tomar el sol de la mañana, escuchar música…todo aquello que nos brinde felicidad. Recuerda que el amor propio no lo recibirás de otra persona ya que te corresponde sólo a tí. ¡Enamórate de tí misma!
– Alimentarme: El cuerpo y sus sistemas necesitan una nutrición adecuada para funcionar adecuadamente. Los cambios de ánimo, así como el síndrome premenstrual y dolores menstruales usualmente están vinculados a una alimentación inadecuada. Dedícate suficiente tiempo a aprender sobre tus necesidades alimentarias y dale prioridad a la calidad de tu alimentación. Hay otros artículos en el blog que hablan sobre este tema, manténte conectada.
–Expresarme: Puede ser hablar con alguien de confianza, cantar, escribir un poema o una carta, hacer una pintura, cualquier acción que nos permita liberar los sentimientos y emociones que tenemos dentro y que necesitan salir.
–Relajarme: A veces, nuestro ser nos esta diciendo ¡necesito un break!, de toda la rutina diaria y de los pensamientos cotidianos que nos traen mucho ‘stress’. Por eso siempre debemos tomarnos tiempo para realizar actividades que refresquen nuestra rutina. A mí me gusta mucho pasar tiempo en la naturaleza, ¿y a tí, que te relaja?
Con tu observación, descubrirás cuáles son tus propias necesidades y formas de atenderlas. Recuerda que tenemos mucha CREATIVIDAD dentro que necesita ser expresada. Si honramos nuestras necesidades nos sentiremos mucho mejor. Los cambios de ánimo son un aviso para que recordemos que tenemos que volver a nuestro interior, a atendernos, nutrirnos y amarnos a nosotras mismas.
¡Cuéntame de tu experiencia!
♥♥♥